cupcakes lemon curd

Me encanta morder un cupcake de estos con el bizcochito delicado de mantequilla y el suave limón, para mi una delicia. Yo lo hago con la Thermomix con la receta de la genial cane .
Únicamente le añado una cucharada sopera de maizena para que esté más gordita la masa y tenga más consitencia. También se puede usar para rellenar tartas .



150gr de azúcar
La piel de medio limón, sin nada de parte blanca
80gr de zumo de limón
60gr de mantequilla
1 cucharada sopera de maizena
2 huevos

Preparación:

con Thermomix:

Con el vaso y las cuchillas muy secos, verter el azúcar y pulverizar 30 segundos. 5-10.
Incorporar la piel de limón y repetir la operación.
Añadir el zumo, la mantequilla, la maizena y los huevos. Programar 12 minutos, 90º, vel.4. Si la vemos muy líquida, programar 2 minutos más. A de quedar como una papilla espesa, luego con el reposo se solidifica más. Esperar a en enfríe y guardar en el frigorífico.

Tradicional:

poner todos los ingredientes al baño mº a fuego medio e ir removiendo constantemente hasta que espese unos 10 a 15  minutos, si nos quedaran grumitos meter la batidora.








Comentarios

  1. Con este me muerooooooooooo!
    Gracias, gracias, gracias por esta recetita.

    ResponderEliminar
  2. Si hazla por favor, si esta de muerte y con esa cucharada de maizena te coge buena consistencia. muac

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me hacen mucha ilusión.
Anímate!

Recetas más populares