Dorayakis como los de Doraemon

       El otro día íbamos a cenar y mi hijo pequeño me pregunto y no hay dorayakis como los de Doraemon?

Nos echamos a reír, y pensé: oye y por qué no?

   Vi varias recetas y mezcle un poco de cada una hasta que la adapté como más me gustó.

                                       


En apariencia son como  las tortitas o panqueques, pero en plan bocata.

Pero tienen un sabor diferente, ya que :

- tienen miel,
- no llevan ningún tipo de grasa en su mezcla,
- llevan más azúcar que las tortitas,
- y se les pone agua en lugar de leche.

Los japoneses lo suelen rellenar de anko, una confitura de judia roja.

Por si os apetece prepararla en la página comer japonés os cuenta cómo hacerlo.





La maravillosa y fácil receta:


- 200 gr de harina
- 2  huevos
-120 gr azúcar
- 30 gr de miel
- 120 ml agua
- 1/2 cucharadita escasa, (me refiero que no la colméis, no es ni la puntita y media cucharadita, no se si me explico ooo como un libro cerrado).  de café de bicarbonato
- 1/2 cucharadita escasa de café de levadura

Batimos el huevo, incorporamos azúcar y la miel, mezclar suavemente con la batidora, o con la Thermo  vel 3 15 segundos.

Mezclar en un vaso el bicarbonato con el agua, e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.

Agregar la harina y la levadura.
Mezclar bien no deben quedar grumos.

Ponemos en una sarten o la planca untada ligeramene con mantequilla, cuando esté caliente poner con un cazo o tres cucharadas soperas de la mezcla. Igual que cuando hacemos tortitas.

La primera suele quedar más fea, como quemadilla pero es normal.
Vigilar la temperatura.

Cuando empiecen a salir burbujas dadlos la vuelta.

Y listo.

Rellenarlo de mermelada, ganache de chocolate, nocilla, nutella..... lo que queráis.

Tapados en papel transparente nos aguantan para el día siguiente.

Incluso congelarlos, aunque creo que no llegarán para esta opción.



       Bueno  ahora viene mi hijo pidiéndome ir al Pizza Planet!!!

Lástima eso creo que eso no se hacerlo.

     Besitos, sed felices y seguid horneando deseos.

Comentarios

  1. Que buena pinta tienen, terminadas el aspecto es enteramente de tortita, que a mi me chiflan con nata y chocolate. No las habia visto nunca con esta receta. Muchas gracias, se probaran. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. MMnnnn no puedo resistirme....me las llevo, todas!! dios que pinta mas rica, besitos

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo me ha dicho que se los haga mil veces jejeje...pero eso de las judias me echa para atrás un poco. Estos tienen una pinta genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos, qué pinta tienen!!! nunca los había visto, me llevo la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad es que tienen una pinta que vamos.....no me extraña que le gusten a los Pokemon. Gracias por la recetita guapa, seguro que un dia de estos las hago. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. La pinta es estupenda. Yo hice el otro día tortitas a ojo de buen cubero porque no me molesté mucho y me inventé todo, jeje. Pero con esta receta se puede adaptar a cualquier plato salado.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, qué bueno!!! el otro día estaba dándole la cena al peke mientras veíamos Doraimon y lo vi comiendo ésto y me dije: tienen una pinta buenísima, supongo que sean parecidas a las tortitas!! y al ver ahora tu entrada, me rio sola, jajajaja. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jolin cómo me alegro ,eso pasa que piensas en algo y parece que alguien te lee el pensamiento. Y decirteque si esta muy ricossss.

      Eliminar
  8. menuda pinta! seguro que están buenísimos. los niños tienen un gusto genial con los dulces. besos!

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta genial, nada que envidiar a los de doraimon.

    Ya veras como se te ocurre algo con lo del pizza planet, una pizza con forma de nave o sabe dios, jejeje.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Pues lo vamos a probar pq mis hijos son fanáticos de las tortitas y crepes.. Así que seguro que les gustan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me parecen geniales. a mi hija mayor le encantan, ya ceras la sorpresa de este fin de semana cuando los hagamos en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii y me cuentas, cando sepan que es su casa comen lo que Doraemon ;)

      Eliminar
  12. Voy a ver si esta tarde se los preparo, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  13. normalmente siempre haces algo que se lo que es, pero esta vez me he quedado de piedra, lo he visto y me he dicho tortitas, pero me he puesto a leer y no sabia de que estabas hablando. Luego al ver la receta ¿a que no sabes cual me pido?..., pues si el de chocolate, da igual nocilla que nutela. Y por si acaso alguien no me entiende, traduzco:

    、あるが何が今回私は石、それのおよびそこにAMを常に発する私が見た残ったしかし私は読むためにあなたが話していたnonwiseおよび自分自身を置いたこと普通tortitasを言う何か。 すぐに規定をそれに見た場合私が自分自身要求することを知らないか。 …、のでチョコレートの1つがnutela等しいnocillaに、与えれば

    ResponderEliminar
  14. Son estupendos y te quedaron muy bien :) Seguro que el niño se quedó más que contento :) Besos

    ResponderEliminar
  15. Oye pues qué ricos y originales y seguro que tu niño encantado!!

    besos

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyy como cuida la mami a su nene!!!! te han quedado geniales! seguro que estaban riquísimos!!! un besote!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  17. pero qué ricos!! el proximo dia me invito a merendar a tu casa! :)
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Mis hijos se morirían del gusto con estos dorayakis.
    Tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Besos a Todossss y ya me contaréis , muac.

    ResponderEliminar
  20. Han salido riquísimos! gracias, a los niños les han encantado, un besillo.

    ResponderEliminar
  21. OH llevaba tiempo buscando una receta de dorayaquis pero ninguna me convencia!! y sin duda me voy a guardar la tuya para probarlos, porque lo que es en la foto, tienen una pinta inmejorable!!
    por cierto me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí y te sigo desde ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Buena idea! tienen que estar riquísimas así.

    Besos,

    ResponderEliminar
  23. pero k maravilla se ven deliciosos sin duda tomo nota de la recetita eso si yo de choco besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  24. Si los ve mi hijo seguro que también me los pide, los apunto porque seguro que le encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hoy mientras comíamos se lo he dicho a Marina (bueno lo confieso es que estabamos viendo Doraemon) así que ya no tengo escusa para copiarte.

    ResponderEliminar
  26. que ricos que estaran yo he hecho los pancakes muy ricos estaban
    pero esto no los conocia ummmmmm
    no me lo pienso mas que voy hacerlos hoy y te cuento
    besitos

    ResponderEliminar
  27. que bien que hayas hecho la receta... yo la estab buscando porque mi nene y yo tambien somos fan de Doraemon !!
    gracias !!

    Norma..

    ResponderEliminar
  28. ¡Pero que pinta más impresionante que tienen!

    Miriam G. (La de Mensaje en una Galleta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam.. y te aseguro que están deliciosisimos. muack

      Eliminar
  29. Estos te los copio ya¡¡ menuda pinta. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Gracias por recomendar el artículo de nuestro blog.
    Os han salido con una pinta deliciosa ;-)

    ResponderEliminar
  31. mmm que pinta!! esta tarde los hago a ver que tal me salen...

    Por cierto, cuidadin que como tu hijo se entere que en Disneyland París hay un pizza planet... ya os veo allí jajaja xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! desde www.tiruleta.es queremos comunicarte que tu receta ha sido seleccionada para salir en " El Blog de Tiruleta".
    Un saludo y felicidades!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me hacen mucha ilusión.
Anímate!

Recetas más populares