Bizcocho fácil y esponjoso... Mama maría.

Os confieso algo, aunque es un secreto a voces.....

...me fascinan los bizcochos, son mi debilidad,

 bueno junto con  un buen red velvet o un brownie o un coulant de chocolate.




Hoy comparto con vosotros un bizcocho de los que se te saltan las lágrimas.

Un bizcocho esponjoso, fácil y deliciosísimo.

Es muy famoso, del foro de mundo recetas.

 Lo podéis hacer manualmente con vuestra batidora o con la Thermomix




Eso si recordad qué  sale un bizcocho muy grande, ideal para compartir,

 yo me lo zamparía entero,

os lo aseguro , 

pero luego me coge cariño y que no se quiere ir

se me engancha a mis

lorcillas y ahí se queda.






Vamos con la receta:

Ingredientes 

       
- 4 huevos
- 200g de acetite
- 300gr de leche
- 500gr de azúcar
- 450gr de harina
- 2 sobres de levadura
- una pizca de sal
- el aroma que queramos, yo uso emulsión de limón  de lorann, una cucharadita y una cucharadita de vainilla en pasta.

 y está de escándalo.



 Vamos con la elaboración

modo tradicional

Precalentamos el horno a 180º
Batir las yemas de huevo con el azúcar.
 Añadir el aceite, la leche y la harina con la levadura.
 Poner la esencia o ralladura de limón si no tenéis
Mezclar todo hasta que este uniforme y sin ningún grumo
A parte, montar las claras a punto de nieve.
Incorporar la mezcla anterior a las claras a la masa moviendo de abajo arriba para que no se bajen. 

Verter la mezcla en un molde de unos 25cm o 30cm engrasado con spray desenmoldante, el cual no puedo vivir sin el, o en su defecto con mantequilla y harina.
Ponemos en el horno unos 40-45 minutos según horno y claro está según el molde.


Para hacerlo con la Thermomix:


Ponemos los huevos, la leche, el aceite de girasol, el azúcar  el aroma de limón. y en mi caso la pasta de vainilla Programamos 3 minutos, a velocidad 6.
Agregamos la harina, la levadura y una pizca de sal.
 Ponemos posición vaso cerrado y pulsamos 4 veces el botón “Turbo”.
 Terminamos de mezclarlo todo con la espátula.
Verter la mezcla en un molde de unos 25cm o 30cm engrasado con spray desenmoldante, el cual no puedo vivir sin el, o en su defecto con mantequilla y harina.
Ponemos en el horno unos 40-45 minutos según horno y claro está según el molde.






Mirad qué bizcocho más esponjoso  y qué miga.

Una cosilla no os aconsejo este bizcocho para las tartas de fondant, es
muy jugoso y blandito.



Si veis que es muy grande y no sois tan zampa bollos como yo, podéis hacer

la mitad de los ingredientes 

y os sale estupendo.

Ya sabéis sed felices y seguid horneando deseos.





Comentarios

  1. Yo por mí lo haría con el doble de ingredientes, también para mí solita, jajajajaja. Pero igual sigo tu consejo y lo hago con la mitad, que lo de las lorcillas ejem...

    ResponderEliminar
  2. EL horno hay que ponerlo por arriba y por abajo o sólo por abajo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me hacen mucha ilusión.
Anímate!

Recetas más populares