Crema de avellanas (Nutella) casera saludable

Buenos días horneadores.

Hoy el cuerpo me pide chocolate.
No se si será cierto pero anima.



 Y que mejor hoy que compartir con vosotr@s una crema que en casa hacemos mucho y nos quita el cargo de conciencia y sobre todo es:

* sin azúcar
* sin grasas trans.



Vamos con la receta...... Nutella casera saludable

ingredientes

+ 200 gr de avellanas ( yo compro las tostadas sin sal del mercadorna)
+ 100 ml de leche ( podemos usar vegetal de almendras, soja arroz.... o de vaca)
+ 50gr de cacao puro en polvo
+ 2 cucharadas de miel, (si sois veganos le podéis poner agave o sirope de arce, y si sois diabéticos ágave o vuestro edulcorante habitual.)

Elaboración 

Triturar las avellanas en la Thermomix o en cualquier molinillo que tengáis, bien, hasta que veáis que sale como su grasilla natural.
* Cuándo estén bien trituradas incorporar la leche .Después el cacao y la miel.
*Si probáis y os parece demasiado amargo, podéis poner una cucharadita de panela, azúcar moreno, azúcar glas, o unas gotas de stevia.
*Si la notáis muy espesa poner un par de cucharadas más de leche.

La guardáis en un bote bien cerrado y os dura dos semanas en la nevera.



    Fácil verdad??



 Amig@s nuestro deseos de siempre para vosotros:
Sed felices y seguid horneando deseos.



Comentarios

  1. ¡Uhmm! ¡Con lo que me gusta la nutela! Nunca pensé en hacerla, pero viendo lo fácil que lo pones..... habrá que probarla!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me hacen mucha ilusión.
Anímate!

Recetas más populares